sábado, 15 de agosto de 2009

Marinera Arequipeña...Faltaba mass....

Señor Buen dia Srta...

La Marinera Serrana (Sur y Andina) Es la que tiene más influencia del del bello Huayno. Generalmente en tono menor, con movimientos lentos, elegantes respetuosos, se repite dos veces y termina en fuga de Huayno. Tiene más elementos de mixtura (Mestizaje Peruano) tanto en sus pasos como en el vestuario e instrumentos, tales como Arequipa, Cajamarca, Ayacucho, Ancash. Todas tienen tanto semejanzas como diferencias entre sí, dependiendo de las influencias españolas, negroides y andinas de cada sector o región.
Aqui en Arequipa Mis amigos esta Marinera tan preciosa es poco difundida y conocida aunque no lo crean, no es comercial me diran pero es que los abiladores de aqui as estan en la norteña, sayas...y otras danzas tambien por cierto hermosas pero la marinera arequipeña deberia darse mas importancia creo yo....
¿Usted mi amigo(a) que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario